Al ser el alimento una de las principales y más básicas necesidades del ser humano, la cocina se convierte en el crisol en el que se funde la sabiduría ancestral, encargándose de combinar sabores, olores y texturas, en productos comestibles que, a la vez, cumplen con la función de aportar a nuestro organismo, los nutrientes que necesita. Dependiendo de la región en la que nos encontremos, el universo culinario cambiará y se adaptará, principalmente a los recursos alimenticios que la naturaleza puso a la disposición de esa región en particular, ya que debemos recordar que, no ha sido sino hasta la época moderna que los alimentos han podido ser trasladados por grandes distancias sin dañar su calidad ni frescura.

A medida que hemos avanzado en nuestra evolución individual y social, la raza humana ha encontrado la manera de inventar y crear elementos y aparatos que nos facilitan la ejecución de técnicas de cocina que, hasta hace algunas décadas, eran secretos exclusivos de algunos creativos cocineras. Por lo tanto, podríamos decir que, hoy en día, cocinar, es posible para todos.

A saber se inventaron como primeros elementos los cacharros u ollas de cocción. Después del descubrimiento del fuego, el ser humano comenzó a notar que muchos de los alimentos que consumía sabían mejor si eran expuestos a las llamas de este elemento, sin embargo, no todos estos alimentos podían ser asados debido a su composición física. En vista de ello, las personas comenzaron a utilizar las piedras calientes que se encontraban cerca del fuego, creándose así las planchas de tostado primitivas, luego, cuando las personas conocieron las posibilidades de utilización del barro y la arcilla, crearon recipientes que les permitían colocar los alimentos en el interior, de manera tal que, modificaran su estado físico por medio del calor, sin tener que ser expuestos directamente al fuego.

Desde este momento en adelante, cada elemento que ha sido encontrado en el ambiente y utilizado por el hombre para alimentarse, ha permitido mayor innovación en la cocina. Ingresa ya en RecetasyThermomix.es y disfruta de los últimos ayudantes culinarios que te ofrece la tecnología.