Síndrome de Münchhausen

Síndrome de Münchhausen. Bajo este nombre se esconde un espeluznante comportamiento, tipificado como Maltrato Infantil.

Por mucho que a uno le cueste creerlo, hay progenitores que no dudan en infringirle daño a sus hijos con tal de llamar la atención en los centros sanitarios y al personal médico. La estadística nos dice,  que con mayor frecuencia, son lasmadres las que actúan con este síndrome.

El Síndrome de Münchhausen consiste en que la madre, en la mayoria de los casos, provoca en su hijo una enfermedad, bien por contagio, no aimentandolo, a través de la ingesta indisctiminada de medicamentos y todo lo demás que se le pueda ocurrir dentro de su mente desorganizada.

Estos niños suelen ser hospitalizados  con mucha frecuencia y su diagnóstico se hace muy difícil por los médicos. Los síntomas son raros y no pueden etiquetarlos fácilmente bajo el nombre de ninguna enfermedad.

Las madres de estos niños muestran un  perfil de madres abnegadas,  muy cuidadosas y atentas y por supuesto consagradas a sus hijos. Pero el verdadero problema lo sufren sus hijos, debido a  los trastornos psicopatológicos y psiquiátricos que sufren estas madres, que si no son detectados, pueden estar mintiendo durante mucho tiempo a los médicos, sobre las enfermedades ficticias de su hijo, con el consiguiente riesgo de mortalidad para estos.

La verdad és que la mente es una gran desconocida y nos sorprende con comportamientos tan inverosímiles como este que acabo de contaros. Espero que os haya gustado este artículo, y que, de ser así, lo compartáis en las redes sociales pues creo que es una noticia muy conmovedora.