Si te gusta o te apasiona este deporte, seguramente querrás conocer las siguientes curiosidades sobre el mismo. ¿Cuántas sabrás y cuántas conocerás apenas? ¡Descúbrelo!.

Para un fanático, cualquier información nueva sobre su deporte favorito, o el objeto de su fanatismo, es noticia. En torno al fútbol, no solo hay una gran fanaticada, sino que también, ésta se divide y se aglomera en torno a ciertos equipos. ¡Cuántas frases de futbol se han dicho para homenajear la victoria de un equipo o de un gran jugador!.

Te comentamos, ahora, algunas de las más geniales curiosidades sobre el fútbol. ¡No te las puerdes perder.

  1. Una final del Mundial en un lugar inexistente:

Sí, aunque no lo creas, el Mundial de FIFA de Qatar 2022, a pesar de que falte bastante tiempo, ya tiene fijado el lugar de su final, nada más y nada menos que en la ciudad de Lusail: la cual aún ni siquiera existe. ¡Una locura!

  1. Son normales las lesiones en celebraciones de goles:

Por otra parte, sabemos que el momento del gol es uno de los más emotivos, sino el más emotivo del fútbol. ¡Se estima que 1 de cada 20 jugadores que se lesionan en el fútbol, lo hacen cuando algo sale mal en un festejo de gol! ¿Qué te parece?

  1. El partido con más goles:

Siempre habrá un récord en cualquier disciplina deportiva y Australia y Samoa Americana, el 11 de abril de 2001,  fueron protagonistas del récord del partido con más goles de toda la historia del fúbol, quedando Australia 31 – Samoa Ameriana 0. ¡Nada reñido, eh!

  1. Un museo de Cristiano Ronaldo:

Seas o no fanático de este jugador, te sorprenderá saber que este hombre tiene un museo, inaugurado en 2013, dedicado entéramente a sí mismo. ¿Será por esto que no le cae bien a algunos?

  1. El jugador profesional más jóven:

Nada más y nada menos, el fútbol tiene el récord de tener al jugador profesional más joven de toda la historia del mundo. El pequeño tenía, para cuando ingresó al negocio, nada más que 1 año y 8 meses de edad, y jugó para un club deportivo en Bélgica.

¿Qué opinas de estas curiosidades? ¿Cuál fue la que más te impresionó? ¿Conoces alguna otra?